Tras haber sucumbido a múltiples dietas que funcionan durante muy poco tiempo, que recuperas los kilos muy rápido e incluso pesas más que antes de hacerla, hemos pensado en escribir sobre una dieta que ayude durante mucho más tiempo a adelgazar con eficacia y quemar la grasa de nuestro cuerpo: la dieta Atkins. Además, aprenderemos a saltarnos el efecto yoyó, recuperar el peso es lo peor que nos puede pasar por eso es importante evitarlo. Más abajo conocerás todas sus fases, alimentos permitidos e ideas para un menú semanal.

Aunque la belleza está en el interior, la imagen corporal que tiene uno de sí mismo no puede dejarla de lado. Quieras o no, sentirte mejor con tu silueta aumenta tu autoestima y serás más positivo y feliz. Esto lo notarás en el resto de ámbitos de tu vida, las cosas te saldrán mucho mejor con una mente positiva.

Esta es la premisa de la dieta Atkins, un estilo de alimentación que refuerce tu autoestima. El fundador se llama Robert Atkins. A pesar de conocerse durante varias décadas, no está nada relacionada con el régimen para adelgazar de aquella época, pues ha ido evolucionando hasta conseguir minimizar las carencias nutricionales de sus comienzos.

Actualmente, la dieta Atkins completa es muy interesante ya que el tipo de alimentación que propone es sana y equilibrada, según el doctor que la creó. ¿Cómo funciona? Ahora lo vemos paso a paso.

dieta atkins

¿Qué es la dieta Atkins y en qué consiste?

La renovada nutrición de Atkins sienta sus bases sobre la fibra y las proteínas. Por el contrario, los hidratos de carbono o glúcidos desaparecen. Sin estas moléculas es más fácil perder peso. Aún así, no pienses que los vas a dejar por completo, puesto que lentamente se irán incorporando los glúcidos a la dieta de forma que el organismo los acepte y los digiera sin ganar kilos. Adicionalmente, si pretendes tener una vida sana con el fin de no engordar, estos nutrientes deben encontrarse en ella ya que son esenciales para la vida.

A continuación puedes leer las distintas fases de la dieta Atkins.

Fases detalladas y menú semanal del Dr. Atkins

En su momento, el dietético Atkins dividió el método en 4 fases con el propósito de adelgazar poco a poco sin recuperar el peso perdido.

Primera fase: La inducción

Dura como mucho dos semanas. En este tiempo nuestro organismo quemará la grasa de reserva, perderás peso con rapidez. Atento a las indicaciones.

  1. Realiza 5 comidas diarias.
  2. Los nutrientes principales en esta fase son las proteínas. Comerás pescados y carnes, huevo, yogur, leche queso y demás lácteos.
  3. Los glúcidos los ingerirás a partir de las verduras, frutas y en reducidas cantidades.
  4. No puedes beber alcohol ni refrescos. Únicamente té y agua.

Segunda fase: Perder peso de forma prolongada

menu semanal y fases de atkins

En este caso, tendrás menos restricciones y comerás a la vez que pierdes peso. En esta parte de la dieta Atkins hay más alimentos permitidos.

  1. Puedes comer más hidratos, sin pasarte.
  2. Otro alimento esencial, los frutos secos. También quesos curados.

Tercera Fase

Es la conocida como mantenimiento previo. Se prolongará durante un mes. Iremos adelgazando poco a poco hasta alcanzar el total de los 7 kilos que promete el Dr. Atkins. Comenzarás a reeducar a tu cuerpo en cuanto al control del hambre y la ingesta de grasas e hidratos dentro de tu menú semanal.

alimentos permitidos de la dieta atkins

Cuarta fase: El Mantenimiento

Aquí alcanzarás la meta de haber perdido los kilos que te propusiste, siempre dentro de límites posibles. En este último paso te mantendrás siempre, solamente tienes que saber la cantidad justa de carbohidratos.

Aunque la dieta Atkins es una opción, es IMPORTANTÍSIMO que te leas todas las dietas que existen a día de hoy antes de ponerte a hacerlas:

A continuación tienes un vídeo donde se muestra la dieta completa para adelgazar, en la que se detalla un menú explicado por un médico.