Acabas de aterrizar en la última parte de la dieta Dukan, conocida como fase de estabilización. En el caso de haber superado la fase de ataque, crucero y consolidación, te habrás dado cuenta de que has adelgazado y no has sufrido el efecto rebote.

Ahora que ya tienes tu peso ideal, es momento de volver a comer de todo, controlando las calorías respecto a tu etapa anterior de hacer la dieta. Tu metabolismo ha mejorado y lo más importante, tus hábitos alimenticios han cambiado para siempre. En la fase de estabilización intentarás no tener que probar ninguna otra dieta. La única premisa es mantenerte como estás. El esfuerzo debería ser mínimo.

¿Cómo seguir la fase de estabilización?

dieta dukan fase de estabilizacion

Tu forma de comer debe ser más adecuada en relación a tu constitución corporal. Tu comportamiento alimenticio ha cambiado. No engordar es tu principal objetivo en esta fase. Estabilizar tu organismo, mientras que recuperas la carencia nutricional que Dukan ha provocado en ti.

A partir de esta etapa, no te encuentras a dieta. Come de todo en su justa cantidad y no tendrás problemas. Probablemente, te des cuenta de que has aprendido a ser saludable, a no excederte con ningún tipo de alimento. Por ejemplo, no te pasarás con los azúcares, controlarás la ingesta de grasas y moderarás el uso de frutas dulces y postres. Esto repercutirá directamente sobre tu salud y felicidad.

Dukan permite que comas de todo, pero mantiene la regla del jueves de proteínas. Todos los jueves los dedicarás a preparar recetas “proteicas” para recordarte que puedes ganar peso en cualquier momento. Su duración se extiende para siempre, porque cualquier nutriente está permitido. De eso hablamos a continuación.

Ya no hay alimentos prohibidos

Si lo recuerdas, en las primeras fases disponías de una tabla con 100 alimentos permitidos. En la de estabilización no se prohíbe nada, a excepción del jueves. Intenta equilibrar la dieta y moderar los caprichos que te des, pues podrían pasarte factura.

Algunos recomiendan seguir las pautas de la fase de consolidación. Además, los seguidores de Dukan explican que el día de proteínas debe ser el jueves para prevenir un aumento de peso el fin de semana. No obstante, puedes elegir cualquier otro día de la semana.

Eso sí, recuerda tomar salvado de avena con continuidad, beber agua (2 L diarios) y salir a caminar con frecuencia, al menos media hora al día.

Lee a continuación el resto de fases:

Aunque aquí te hemos explicado en qué consiste la fase de estabilización de la dieta Dukan, no recomendamos esta alimentación por poseer etapas muy restrictivas. Además, te instamos a consultar a un especialista titulado antes de comenzar cualquier método de adelgazamiento.