Hoy vengo a hablarte de la dieta de la manzana. Consiste en una dieta altamente restrictiva, se realiza durante un lapso de tiempo muy corto pero con efectos muy notables para adelgazar rápido. De hecho, puedes llegar a perder entre 3 y 5 kilos en una semana.

Si necesitas bajar unos kilos para asistir una boda o un evento de vital importancia, esta dieta es muy efectiva al igual que sucedía con la de la alcachofa y la piña. Veamos todos los detalles en este artículo.

¿Qué es la dieta de la manzana verde?

dieta de la manzana

Como su nombre indica, la dieta de la manzana verde es un tipo de alimentación basada principalmente en el consumo de esta fruta en un plazo muy breve de tiempo, con el objetivo de perder peso considerablemente.

Las propiedades de la manzana la convierten en un alimento ideal para este fin: su contenido en agua es muy elevada, la concentración de azúcares es la justa para dotar al organismo de energía suficiente para sus actividades diarias, presenta vitaminas antioxidantes y minerales y, finalmente, es rica en fibra para combatir el estreñimiento.

¿De verdad funciona esta dieta?

  • Sí funciona, y además es muy versátil porque la puedes llevar a cabo sin problemas en cualquier parte, siempre y cuando tengas una manzana a mano (fácil). En otros casos, es más complicado cuando el alimento no es sencillo de conseguir resulta muy aparatoso, pero no ocurre en esta rutina. Por lo tanto, cumplir el menú diario con esta fruta es sumamente sencillo y no hay excusa para probarla cuando necesites adelgazar.
  • Por si fuera poco, al contrario que sucede con otras dietas, no es necesario procesar o preparar una receta para comerse una manzana verde. Lo único es lavarla bien antes de comérsela. Otra razón más que facilita el cumplirla sin dificultad, ya que no supone una gran labor de cocina.
  • Además, cuando te entra la ansiedad, en otras dietas, no sabes qué comer y todo se puede “ir al traste”, mientras que con la dieta de la manzana, que solo dura 3 días o 5 días, todo es más llevadero, pues está permitido comer esta fruta en caso de tener un antojo, de forma que nunca pasarás demasiada hambre en el intento.

Estas y otras razones convierten a esta dieta en la preferida por mucha gente que desea perder peso con una fruta sana, y los resultados son visibles en muy poco tiempo, ¡casi ni te percatarás de que la has llevado a cabo!

¿Cuáles son las desventajas?

Cuando pruebas un tipo de dieta hipocalórica basada en un alimento, debes cuidar el plazo máximo de realización, no excederte y, si puede ser, estar supervisado por un nutricionista. En adición, no debes comer solamente manzanas en todo el periodo porque sería un acto irresponsable por tu parte.

Finalmente, cuando terminas la dieta, debes modificar tu alimentación y convertirla en saludable para no engordar, no tener que repetirla en un futuro. Es lo mejor para tu salud, y más si empiezas una rutina de ejercicios diarios.

Cómo hacer la dieta de la manzana PASO A PASO

manzana para adelgazar

La mejor opción para empezarla es un fin de semana, porque el primer día solo se come manzanas. Hacer esto un día no supone riesgos para la salud, pero sí notarás una de las primeras consecuencias: sensación de cansancio que puedes contrarrestar con algo de descanso. Así, te sentirás menos débil si no te toca trabajar y la llevarás mucho mejor.

Los dos días siguientes (2º y 3º) puedes incorporar más alimentos como carne, aves de corral, pescado o verduras, además de tomar manzanas a lo largo de la jornada y controlando las calorías para no ingerir un exceso de energía.

En el cuarto día, el desayuno debe incluir una parte de proteínas (lonchas de pavo, jamón york…) y carbohidratos (rebanada de pan integral). El único requisito es comer solo fruta durante la cena para no acumular grasa mientras duermes, ya que se quema mucho menos que cuando te encuentras en movimiento.

Si te sientes falto de energía por las mañanas, toma un vaso de agua de avena, te servirá como aporte extra de calorías y además te saciará para que no tengas hambre.

perder peso con manzana verde

Cuando hayas empezado a bajar de peso, previsiblemente en el sexto día habrás perdido unos 4 ó 5 kilos de manera muy rápida, debes añadir más alimentos para volver a un hábito saludable. No comas mucho de golpe tras terminar la dieta de la manzana, porque caerás en el efecto rebote.

E insisto, no hagas esta dieta más tiempo del estipulado porque podrías afectar a tu organismo. Es una alimentación temporal con la que poco a poco pasarás a otra más sana que te ayudará a mantenerte en tu peso ideal.

Ahora, esa boda ya no supone un problema para tu vestido. Sin duda, tras hacer la dieta de la manzana ganarás algo de peso, pero si conservas una estabilidad tras terminarla, no necesitarás volver a otra dieta tan restrictiva como esta. ¡A disfrutar, es lo que querías! Seguramente te encuentres perfecta.

Vídeo sobre la dieta de la manzana

Para finalizar, te dejo este vídeo explicativo con más consejos sobre el consumo de manzanas.

Relacionado: